Alumnos y padres de familia de la Secundaria Técnica número 44, de la colonia La Presa, celebraron su propia graduación en la calle al no contar con el apoyo de la directiva ni del CREDE.
Hoy la escuela hizo entrega de calificaciones y certificados de estudios, pero no les permitió hacer algún evento, aunque sea sencillo para que se hiciera el último pase de lista.
Los padres se organizaron y llevaron un arco y globos, arreglos de flores y hasta echaron confeti para celebrar de alguna forma su graduación en plena calle.
La banda de guerra tocó y los alumnos hasta bailaron en plena calle, entre los últimos abrazos, risas y nostalgia de los estudiantes egresados.
Los padres de familia señalaron que hicieron todo lo posible porque sus hijos pudieran tener una graduación, pero el director del plantel se negó y como excusa pusieron al calor.
Los padres molestos expresaron que es injusto que por la pandemia sus hijos no tuvieron graduación de primaria y ahora tampoco de secundaria y criticaron la falta de transparencia en el manejo de los recursos en el plantel.