El Mañana / Staff
El Instituto Nacional Electoral (INE) está implementando una acción para ayudar a grupos de atención prioritaria, por lo que solicitó la impresión de instructivos de la convocatoria en Braille para que la ciudadanía participe como Observadora Electoral.
La junta 07 distrital ejecutiva realizará las actividades correspondientes para socializar los instructivos asignados con aliados estratégicos, organizaciones que atiendan a personas con discapacidad visual, dijo la vocal ejecutiva del distrito 7, Graciela Escobar García.
Esta medida va encaminada a las personas con discapacidad visual, por lo que la distribución del instructivo Braille a este segmento de la ciudadanía garantiza sus libertades y derechos con un enfoque diferenciado que atiende necesidades propias de la observación electoral.
Es importante precisar que se cuenta con un protocolo para atender a personas con discapacidad visual, interesadas en participar en la observación del proceso electoral concurrente 2023-2024.
El documento establece acciones a realizarse por el personal de los órganos desconcentrados para la atención de personas con discapacidad visual interesadas en participar como observadoras electorales, mismo que fue retroalimentado por la unidad técnica de igualdad de género y no discriminación.