El Mañana / Staff.- Ante lo que el huracán Otis ocasionó en Guerrero no se logró llegar a la meta de 100 toneladas de alimentos, como parte del "Hambretón" 2023.
ACOPIOKaren Dávila Zapata, procuradora de Fondos del Banco de Alimentos de Reynosa, comentó que el acopio terminó el 31 de diciembre y se lograron obtener 83 mil toneladas.
"No llegamos a la meta porque se vino la cuestión de Guerrero, y entonces, como que eso se interpuso un poco, pero pues sabemos que ellos también necesitaban esa ayuda porque fuimos a ciertas escuelas y nos comentaron que tenían la donación del ´Hambretón´ y era mucho, pero como llegó lo de Guerrero, se mandó para allá y pues está bien también, ¿verdad? sabemos que pues también las personas lo necesitaban", dijo.
- Agradeció a las escuelas, instituciones, maquiladoras y a todas las personas que se acercaron con sus donaciones.
"También el banco estuvo enviando ayuda de aquí para allá; se envió arroz, frijol a algunas personas en Guerrero. Vamos a ver si en los centros de acopio tienen donación para ver si podemos juntar un poco más, porque sabemos que todos por las fechas y eso a lo mejor ya dejaron de donar, pero igual si aún tiene alguien donación y quiere venir, siempre son bienvenidos. Cualquiera puede venir a donar", recalcó.
En el Banco de Alimentos siempre se requieren enlatados, arroz, frijol, aceite, alimentos no perecederos, galletas para poder apoyar a las familias en pobreza alimentaria.
En el mes de diciembre, por ejemplo, se entregaron alimentos a 7 mil 503 personas en total y en este año seguirán ofreciendo canasta básica a bajo costo.
"Agradecerles por el apoyo que nos hicieron en esta campaña del ´Hambretón´, les agradecemos que a pesar de eso buscaron la forma de ayudar", recalcó.