Cruza humo la frontera

Un gran incendio en Mission, Texas, se salió de control y rápidamente se propagó por los fuertes vientos

Una gigantesca "nube" de humo proveniente del área de Granjeno, en Mission, Texas, cruzó la frontera al lado mexicano e impactó también a miles de residentes fronterizos que observaron cómo por espacio de varias horas este humo se propagó por una amplia area geográfica entre la línea divisoria.

De acuerdo a información de medios de comunicación del Valle del Sur de Texas, se originó un gran incendio en el área de Granjeno, en Mission Texas, lo que salió de control  rápidamente por los vientos registrados ayer que favorecieron se extendiera y pusiera en alerta a las autoridades a solicitar una evacuación para proteger a las personas.

Con el apoyo de diversas corporaciones de Bomberos de varias ciudades del condado Hidalgo, gradualmente se logró estabilizar la emergencia y al cabo de varias horas se controló la situación amenazante.

Las autoridades del lado mexicano se mantuvieron a la expectativa, pues los fuertes vientos eran una condición de peligro, al propiciar que el incendio pudiera extenderse en una amplia área geográfica cercana a la frontera.


Fue visible por espacio de varias horas desde cualquier punto geográfico de Reynosa. 

 
  •