Le salen alas al huevo: se vende en 110 pesos

Clase obrera “ya no siente lo duro, sino lo tupido” por alza inflacionaria

El precio del cartón de huevo, en presentación de 30 unidades, sigue al alza sin freno, al constatar que el producto se expende hasta en 110 pesos y más en colonias populares de Reynosa.

“El blanquillo se ha mantenido por espacio de varios meses en ese nivel, con lo que viene a lesionar la economía de la clase trabajadora, quien “ya no siente lo duro, sino lo tupido” de la ola inflacionaria, aunque hay que decir que hay negocios que a precio de oferta lo venden a 95 pesos”, dijo Filiberto López Adame, secretario general del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora Sección 125.

El huevo es un producto tradicional altamente consumido, sobre todo entre las familias de bajo y mediano poder económico, tanto para elaborar almuerzos así como también en ocasiones la cena, mezclado con otro tipo de alimentos.

“Hemos visto que en el mercado local sigue vendiéndose a precio realmente alto. Seguramente hay personas que si antes compraban el paquete completo, ahora, por su carestía, prefieren adquirirlo por piezas o por kilo, como forma de ahorrarse unos pesos o simplemente porque no les alcanza por lo pronto”, dijo el dirigente sindical.

Cabe establecer estrategias claras para evitar que los productos alimenticios, sobre todo, sigan encareciéndose y si hablamos del incremento salarial que entró en vigor el primero de enero del 2023, de eso no hay que hablar, pues ya se pulverizó, apuntó López Adame.

 
  •