El Mañana / Staff
Ante el alza en el precio del huevo, ciudadanos buscan alternativas y encuentran el producto hasta en 79 pesos, aunque es más pequeño.
Actualmente, la tapa de huevo se vende hasta en 100 pesos o más, pero las personas pueden encontrar desde 79 y 87 pesos y es producto “revuelto”, algunos blanquillos grandes y otros chicos.
De acuerdo a la Central de Abastos, el huevo estándar debe ser de 60 gramos, un peso promedio y de un kilo 800 a dos la tapa, pero hay oferta de este producto más barato, que es muy pequeño.
Ante la carestía, algunas familias optan por comprar la tapa más barata, aunque el producto sea menor, pero buscan que alcance para todos los integrantes.
Hay ciudadanos que prefieren pagar más y recibir el producto grande, que normalmente se llevan, para que rinda en el almuerzo; cualquiera que sea la opción, el comprador pierde dinero o producto.
El huevo más grande es más caro y el más chico más accesible para el bolsillo de las familias ya desgastadas por la inflación, que ha pegado fuerte desde el año pasado e inicios de este 2023.