Descarta IMSS elevar seguridad

Pese a que un hombre armado ingresó al Hospital Regional 270, no habrá seguridad adicional

Tras haberse conocido el caso de una persona que ingresó armado a las instalaciones del Hospital Regional 270 del IMSS en Reynosa, actualmente se continúa laborando y sin medidas de refuerzo en la seguridad en los hospitales.

Lo anterior fue confirmado por el coordinador de Comunicación Social regional,  Daniel Torres Torres, quien informó –a solicitud de este medio- que no se han adoptado refuerzos adicionales para el control de acceso de las unidas médicas.

Empero, de forma aleatoria, el personal de seguridad del lugar emplea tácticas de cuestionar el acceso y motivo de algunas personas que, a su juicio, merecen ser interrogadas.

Por ser unidades médicas públicas, no se puede impedir el libre acceso, pero sí se mantiene una puntual atención en el movimiento interno de los complejos médicos por los derechohabientes.

Tras difundirse un video en redes sociales, se observa a elementos de la Policía Ministerial que ingresan a la Unidad Médica 270 del IMSS, tras la denuncia por parte de personal médico y auxiliar de que un sujeto había ingreso portando un arma de fuego, aparentemente, demandando atención médica personal.