Vicente Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas, aseguró que el incendio registrado en el Hospital Materno Infantil no produjo daños a personas internadas y tampoco a empleados de la institución.
"Nosotros llegamos desde la noche del jueves para verificar la magnitud de la conflagración"; pero recalcó en que fue "aparatoso" porque se generó mucho humo y "Ya estamos en espera del resultado del peritaje que se está realizando para saber las causas del evento", dijo este día tras retirarse de la unidad hospitalaria para dirigirse a Ciudad Victoria.
Esta mañana, tanto autoridades estatales de Salud así como directivos del Materno Infantil, encabezados por el propio Hernández Navarro y Eduardo López Torres trabajaron en conjunto con Martí Rodríguez Avendaño, coordinador estatal del IMSS Bienestar, en relación a las necesidades que se tienen ahí.
DESALOJAN
Hubo necesidad de desalojar el área de pediatría y neonatal para evitar alguna afectación de los niños que fueron trasladados a otros departamentos. Los bebés no se vieron perjudicados por el humo, aseguró el titular de Salud estatal.
Ahí estuvieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes tuvieron que romper una unión de concreto para poder meter la manguera y el agua a efecto de controlar el fuego.
Se visitaron algunas áreas, por ejemplo, donde se guardaba el equipo instrumental, que por el humo que hubo ahí se obligará a esterilizarlo nuevamente.
Se brindó apoyo a pacientes, así como a los niños internados, pero insistió en que el humo no les perjudicó en su salud.