Tras la polémica que generó en cabildo la aprobación de un millón 700 mil pesos para murales en Reynosa, en el más reciente encuentro con regidores y síndicos, el alcalde Carlos Victor Peña Ortiz adelantó su propuesta para realizar un monumento con armas, basados en la figura de unas alas.
Lo anterior como parte de un “recordatorio a las situaciones violentas que han ocurrido en esta ciudad”,“Para que la gente pueda abrir los ojos sobre temas que tal vez nos están afectando aquí en la frontera; en algún momento inclusive nos gustaría hacer algunas alas, pero que estén hechas, no sé, de armamento o de rifles, como un reconocimiento a la paz, también considerando lo que se ha sufrido aquí en los últimos 20 años en tema de violencia“ expresó el munícipe.
Aunque en su propuesta no detalló el lugar donde estará el monumento ni la procedencia de las armas, sus declaraciones causaron asombro entre los regidores.
Por ello el alcalde agregó que el proyecto ya lo tiene planteado en imágenes.
El dinero que el ayuntamiento de Reynosa destinó para este año a murales fue motivo de un debate en la quincuagésima segunda sesión de cabildo, donde regidores evidenciaron que la ciudad tiene necesidades urgentes, como la rehabilitación de concreto, atención a baches y caídos.