El Mañana / Staff
Con un alarmante incremento de hasta un 300 por ciento en denuncias por ciberacoso en las últimas semanas, el Centro de Justicia para la Mujer (Cejum), está tomando con mayor seriedad este delito que puede ser muy común entre los jóvenes, principalmente.
En los días recientes, mujeres jóvenes han decidido no quedarse calladas y denunciar ante el Cejum el ciberacoso del que son víctimas desde hace algún tiempo.
Mariza Ramirez Mejía, directora general de este centro, comentó a EL MAÑANA de Reynosa, que a principios del presente año, únicamente eran denunciados al menos 10 casos de ciberacoso mensualmente; pero en el mes de abril, esa cifra se ha triplicado, siendo reportados 31 casos de acoso cibernético.
"Este delito ha sido de los más denunciados en las últimas semanas, está teniendo más presencia en las mujeres de la ciudad", comentó la directora.
Esta cifra representa únicamente los casos que han sido denunciados ante el Cejum, ya que probablemente existan cientos de casos más de mujeres que reciben este tipo de violencia y no realizan una denuncia.
Además, la directora del centro de justicia, agregó que en este lugar brindando apoyo psicológico a las personas que sufren éste y otro tipo de violencia, para ayudarles a salir adelante y superar el problema.
ALARMANTE- Las estadísticas muestran que el ciberacoso es mayor en adolescentes de 12 a 19 años (29.9%), mujeres de 20 a 29 años (30%), y mujeres de 30 a 39 años (22.9%).