El Mañana / Staff.- Autoridades de Salud aseguran estar ya preparados para poner en marcha un programa intensivo de fumigación tan luego y se presenten más precipitaciones pluviales en Reynosa y si las circunstancias lo demandan.
"Sabemos que hay pronósticos de más lluvias, pero por lo pronto continuamos con esa labor que es permanente y precisamente en los últimos días emprendimos ese tipo de acciones para eliminar el zancudo, tanto en su fase adulta como a nivel vector en colonias como la Aquiles Serdán, Campestre Itavu, así como la Américo Villarreal", dijo Iliana Villarreal Cantú.
Con todo ello, se pretende evitar la aparición de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, indicó la titular de la Jurisdicción Sanitaria IV.
- "Tenemos en existencia suficiente sustancia que se utiliza para las labores de fumugiación; apoyamos en motomochilas, termonebulizadores y aspersoras", dijo.
"Estamos esperando que lleguen las lluvias fuertes, las que generan encharcamientos para poder acudir a las colonias que se ven afectadas con esa situación a efecto de realizar las acciones pertinentes para proteger la salud de la población".
De momento, no se ha confirmado caso alguno de dengue en la ciudad, solamente ha habido uno o dos sospechosos, pero luego de los estudios de que son objeto los pacientes y que arrojan resultados negativos, se emite el descarte de la enfermedad.