En la cuenta regresiva para que culmine este año, el ayuntamiento de Reynosa volvió a incrementar el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022 por un monto extra de 5 millones 310 mil pesos.
Por ello, el total del gasto que se prevé hacer para este año ascendió a un nuevo total de 2 mil 505 millones 281 mil pesos, frente a los 2 mil 499 millones 971 mil aprobados previamente.
El aumento ocurrió ayer en una sesión de cabildo a la que asistieron 21 de los 24 miembros, debido a la ausencia de tres regidores.
De acuerdo al dictamen de hacienda y gasto público, el recurso proviene de ahorros y economías generadas de diversas obras públicas, así como a los fondos del Registro Público Vehicular (Repuve) por motivo de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, que conforman el Ramo 23 y de Capufe.
Para llegar al incremento del presupuesto de egresos, primero se modificó el plan de obra pública, al adherir otras nuevas para la rehabilitación del concreto y drenaje; por ejemplo, en la colonia Aquiles Serdán y en la zona centro, sobre la calle Guerrero.
Luego se hicieron cambios al Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) que pasó de 99 millones 463 mil pesos a 101 millones 158 mil, atribuido a las economías.
Esta es la enésima ocasión en la que el presupuesto de egresos del ayuntamiento de Reynosa sufre modificaciones.
A la sesión de cabildo se citó al secretario de Obras Públicas y a personal de la Secretaría de Finanzas para atender dudas de los regidores, síndicos o alcalde.
Ej ejercicio continúa realizándose de manera mixta con la presencia en la sala de cabildo o conectados en línea, pero aún así faltaron los regidores: Jorge Eduardo Gómez Flores, Jaime Arratia Banda y Jessica López Salazar, quienes presentaron documentos para justificar su inasistencia.