El Mañana / Staff
Trabajos de desazolve son los que hacen falta en un tramo del canal Guillermo Rodhe, pues hierba acuática y montones de tierra y basura generan la obstrucción parcial del agua, denuncian vecinos del sector.
Entre los puentes Gemelos y el puente vehicular de la conocida como calle 20, de la colonia Cañada, se puede apreciar por el bajo nivel que tiene el afluente, la presencia de ese tipo de obstrucciones, de ahí que se hace necesaria la intervención de la Comisión Nacional del Agua para que emprenda las labores que corresponden.
Sus aguas llegan a contaminarse con deshechos sólidos y líquidos -aguas negras- que llegan a brotar de algunas alcantarillas ubicadas en sectores cercanos como la misma Cañada, así como de otras ubicadas en la colonia Cinco de Diciembre.
Sin embargo, ninguna autoridad hace algo al respecto para evitar que siga presentándose ese tipo de problemática, dicen vecinos de la Cinco de Diciembre, como es el caso de Ramiro Moreno.
La ausencia de lluvias debieran aprovecharla las autoridades competentes para realizar los trabajos de limpia y retiro de los estorbos que presenta el referido caudal, señalaron los denunciantes.