El Mañana / Staff.- Las cuatro pulgadas de agua de lluvia que cayeron en el área rural de Reynosa en los últimos días, son suficientes para lograr una buena cosecha en el actual ciclo agrícola de temprano, en lo que se refiere a siembras de sorgo en tierras de temporal.
Pero si llegan más precipitaciones pluviales en los próximos días o semanas, será mucho mejor, comentaron ejidatarios adheridos al 14o. Comité Regional Agrario, organización que dirige Mauro Barrera Rodríguez en su calidad de delegado.
CANTIDADEl pasado domingo cayeron alrededor de dos pulgadas y con la lluvia del viernes anterior, también fueron dos o un poco más.
Según los pronósticos del tiempo, se esperan más lluvias a plazo inmediato, lo que genera mayor ánimo entre quienes siembran tierras de temporal y a los que no les llegó suficiente agua.
“En el caso del maíz, será necesario más riego para que se complete el adecuado desarrollo de los plantíos”, dijo por su parte Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales a nivel local.
- Por lo que se refiere al sorgo de riego, fue buena la cantidad de humedad dejada a su paso por las recientes lluvias y se verán con ello favorecidas las siembras de sorgo de temporal.