Este fin de semana arrecian las altas temperaturas asociadas con el paso de la onda tropical número 14 y 15 por la región noreste y del golfo de México, lo que habrá de generar una sensación térmica en el límite de los 45 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional ubica a Tamaulipas en el rango de las 5 entidades del país con temperaturas que oscilan entre los 45 grados centígrados, junto a Baja California, Sonora, Chihuahua y Nuevo León.
Por lo que se recomendable asumir las medidas de cuidado y prevención ante la ola calidad que es fortalecida por las altas temperaturas de la “Canícula” que aún se encuentra vigente hasta el 11 de agosto.
Calor no cesaCabe referir que en Reynosa se han registrado temperaturas de hasta 42 grados centígrados. Aunque las mínimas oscilan en los 29 grados y con máximas de 38 grados, la sensación térmica es mucho mayor que la temperatura promedio.
Se recomienda a la población a extremar cuidados este fin de semana en que se esperan temperaturas superiores a los 42 grados centígrados, sin posibilidades de lluvias y vientos de hasta 35 kilómetros por hora.