Pedro Granado Ramirez, coordinador de Protección Civil Tamaulipas comentó que se tendrán temperaturas altas en forma consistente para todo el Estado, por arriba de los 25 grados y más ondas de calor con cuatro o cinco días con más de 40 grados centígrados.
“Habiendo iniciado hay el verano, resta el mes de junio, julio y hacia finales de julio pudiéramos tener el periodo que se conoce como la canícula, finales de julio y prácticamente todo el mes de agosto”, dijo.
El funcionario estatal señaló que será el Servicio Meteorológico Nacional y CONAGUA para que den indicaciones en torno a la canícula, que inicia a finales de julio.
“Ahí si son temperaturas consistentes de muchos días consecutivos con temperaturas altas, es lo que se estima y tener cuidado de no exponerse de más”, dijo.
Recomendó no exponerse de más en horarios de calor, entre 11 y 5 de la tarde, buscan sobre hidratarse bien, cuidar niños, adultos mayores o personas con padecimientos de salud, alguna vulnerabilidad.
“Si bien tendremos cuestiones intermitentes por lluvias, por ser la temporada, fuera de eso es calor y mucho sol, de tal forma que hay que estar prevenidos por eso”, recalcó.