Anuncian auditoría a las cuentas que manejaron a su antojo, tanto Alberto Lara Bazaldúa como Byron Cavazos, recursos que desaparecieron cuando salieron huyendo del edificio, sede del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa SIAMAR.
"Ya estamos girando instrucciones precisas al equipo de contadores con que cuenta el gremio, para que se den a la tarea de, primeramente establecer la cantidad de dinero que se asegura son varios millones de pesos que ya no están en las arcas del sindicato, porque esos señores se llevaron prácticamente todo, incluido el equipo de cómputo donde guardaban información importante", dijo Luis Manuel Díaz Martínez, quien ahora está al frente de la organización sindical.
Aseguró contar ya con la toma de nota que lo convierte oficialmente en el secretario general, y que será en una conferencia de prensa programada para fecha próxima, en la que mostrará el documento.
Díaz Martínez, dice estar preocupado por el destino que le dieron a los muchos millones de pesos que manejaba el sindicato y que como por arte de magia desaparecieron.
"Todo se llevaron quienes manejaron el organismo a su libre albedrío, como si fuera su propio negocio".
Al abundar sobre el particular, Díaz Martínez añadió que una vez que den con el paradero de los fondos propiedad de los trabajadores, y se logre su devolución, se van a presentar demandas penales en contra de quienes resulten responsables.