El secretario de Seguridad Pública Municipal (SPM), Giovanni Barrios Moreno, anunció que 35 elementos de la Guardia Estatal realizarán funciones de auxiliares en la prevención del delito y serán destinados a labores de vigilancia y presencia en el primer cuadro de la ciudad.
Añadió que se pretende "blindar" la zona Centro ante la comisión de delitos y ofrecer una inmediata respuesta, en un lapso no mayor a 5 minutos.
"Lo que pretendemos es agilizar los tiempos de respuesta y presencia, sin importar el grado de emergencia, atenderlos de forma rápida, y para ello estamos estableciendo un límite de 3 a 5 minutos como máximo.
Los elementos de la Guardia Estatal se trasladarán de inmediato para responder ante los llamados de auxilio de la población y así establecer una mejor capacidad de respuesta frente a la comisión de delitos", dijo Barrios Moreno.
Solicitó a los ciudadanos denunciar la comisión de los delitos, contribuyendo a que no queden impunes.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, misma que fue dada a conocer ayer jueves, en el periodo de diciembre del 2023 a marzo del 2024, la percepción de temor en la ciudad de Reynosa se incrementó.
En la estadística que realiza el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), pasó de un 73% a un 79.6% el grado de percepción de temor de los reynosenses de vivir en su ciudad; es decir, al menos 8 de cada 10 personas reconocieron miedo de residir en Reynosa.