El Mañana / Staff
Un grupo de vecinos, comercios y maquiladoras han unido esfuerzos para realizar labores de siembra de árboles en distintos sectores de Reynosa como parte de la reforestación que requiere la ciudad así como para apoyar el trabajo desarrollado por la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal).
Aseguran contar con miles de arbolitos que piensan plantar en plazas, camellones, entre otros lugares más donde hacen falta, acción que llevarán a cabo una vez que ha concluido la canícula.
La idea es dotar de cada vez mayor número de pulmones que sirvan para oxigenar el entorno ambiental así como también para que haya más árboles bajo los cuales la gente se resguarde de los rayos del sol.
Coinciden en señalar en que reforestar es algo que corresponde a toda la gente así como al gobierno y al sector privado y que por su parte ya están trabajando activamente en la implementación de acciones encaminadas precisamente a sembrar árboles de sombra.
Uno de los representantes del referido grupo, es Mario Anzaldúas y apoyado por gente que se preocupa por mejorar el entorno ecológico de la ciudad, ha venido desplegando esfuerzos por lograr el objetivo que se han trazado.
Por lo pronto ya hay personas que habitan distintas colonias de la ciudad que están solicitando en donación algunos tipos de árboles para plantarlos en las plazas y demás áreas verdes e inclusive en algunos campos de futbol.