En opinión del presidente del Comité Ciudadano en Seguridad Pública en Reynosa, las grúas que incursionan en los centros comerciales para remolcar autos, presuntamente mal estacionados, no están facultados para realizar tales operativos, pues se encuentran en propiedad privada, lo cual puede tipificarse como robo de unidad.
Al ampliar en declaraciones a EL MAÑANA, Alejandro Luis Hernández demostró sus dichos al referir el caso documentado hace unas semanas, en donde una ciudadana acusó a los elementos de Tránsito Municipal que remolcaron su unidad motriz de un centro comercial, por presuntamente utilizar un cajón de discapacidad.
Al no portar tarjetón visible, la mujer acreditó su discapacidad y tras la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se le devolvió su auto, sin pago alguno de multa.
“No están autorizados para incursionar en centros comerciales, pues al hacerlo están sólo promoviendo fines recaudatorios y acoso a los automovilistas, ya que ingresan hasta cinco grúas a la vez a un centro comercial, remolcando autos a diestra y siniestra; es decir, no hay justificación alguna, lo que nos lleva a suponer que sólo los mueve un interés recaudatorio en perjuicio de los ciudadanos”, asentó.
Alejandro Luis, advirtió que el mismo Reglamento de Tránsito no lo prevé, por lo que no hay fundamento para tales operativos dentro de centros comerciales, y los ciudadanos afectados se pueden defender mediante el argumento de defensa de robo de su unidad motriz.