Perderá sus piernas por culpa de la CFE

Un cable de alta tensión que cayó sobre su camioneta le provocó una descarga eléctrica

Tras darse a conocer el caso del accidente en donde José Guadalupe Arzola Gómez, fue alcanzado por un cable de alta tensión que cayó sobre su camioneta, provocando una descarga eléctrica, la familia ha confiado a EL MAÑANA que el parte médico que se ofrece en torno a su salud y condición es desalentador.

Los médicos que lo atienden en el Hospital Universitario de Monterrey Nuevo León, han expresado su diagnóstico inevitable de proceder a la amputación de sus dos piernas.

Las lesiones provocadas por la descarga eléctrica, han sido la causa de su condición critica que ahora amenaza con dejarlo postrado en una cama.

En este mismo parte clínico, se mantiene el pronóstico de su falla renal, en donde la descarga de alta tensión ha causado daño en sus órganos internos.

José Guadalupe se desplazaba por el área rural, cuando sin previsión alguna, su camioneta paso por encima del cableado de alta tensión depositado en el suelo de la brecha. Sobrevino una descarga alta que destruyó los neumáticos de su camioneta y su inconsciencia.

Inicialmente fue traslado al Hospital Regional 270 del IMSS en Reynosa, en donde fue valorado y al referir que no sentía movilidad en sus piernas y brazos, los médicos determinaron proceder a la amputación de sus miembros.

Laura Martínez, sobrina de José Guadalupe confirmó a EL MAÑANA el devastador parte médico. Por lo que no han tenido contacto ni la CFE se ha acercado con ellos para intentar solventar los gastos médicos y ahora una inminente indemnización.

Contactaron a los trabajadores de CFE, pero estos esquivos evadieron cualquier información, aún cuando fue responsabilidad el percance por la forma poco segura de realizar sus maniobras con cableado de alta tensión.

Por lo que confirmaron los familiares que interpondrán una demanda de responsabilidades por este lamentable accidente negligente.

Por ahora solicitan a EL MAÑANA el apoyo en la difusión de dar a conocer su caso y solicitar la ayuda económica frente a los gastos por su atención medica. Disponiendo de la Cuenta Bancaria Numero 4915664496971390 de Banorte para cualquier donativo.

Evade responsabilidad

Tras los hechos lamentables, en donde José Guadalupe Arzola Gomez fue lesionado con una descarga de alta tensión por cableado manipulado – sin las medidas adecuadas de protección y prevención-. La Comision Federal de Electricidad ha evadido su responsabilidad cívica en este caso.

Laura Martínez, sobrina de José Guadalupe reveló a EL MAÑANA que 4 días después del accidente ocurrido en una brecha del Ejido “Martin Rocha” la CFE no ha afrontado su responsabilidad, así como tampoco han tenido acercamiento alguno con la familia.

La condición critica de la victima de este accidente es grave, pues según el parte clínico compartido a este medio informativo, podría perder ambas piernas y padece de fallo renal por causa de las lesiones causadas por la electricidad.

Un cable de alta tensión cayó sobre su camioneta, mientras trabajadores de la CFE realizaban maniobras, provocando quemaduras de segundo y tercer grado y lo peor que perderá sus extremidades inferiores.

 

  •