Abatir rezago en demandas laborales es una prioridad: Gerardo Illoldi

El secretario del Trabajo en Tamaulipas, Gerardo Illoldi, sostuvo que con el Nuevo Modelo de Justicia Laboral se avanzó en la solución de casos pendientes en las Juntas de Conciliación y Arbitraje

Las y los trabajadores de Tamaulipas cuentan con la confianza de que la justicia laboral está garantizada, como resultado del nuevo modelo implementado a través de los Centros de Conciliación, donde se resuelve el 85 por ciento de los conflictos laborales.

Gerardo Illoldi, secretario del Trabajo en Tamaulipas, visitó la ciudad de Reynosa con motivo de la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral, donde se ofertaron más de mil 400 vacantes, de las cuales, 250 fueron exclusivas para personas que enfrentan alguna discapacidad o son adultos mayores.

{"quote":"Hay que terminar y cerrar con este rezago del modelo anterior para enfocarnos en el Nuevo Modelo de Justicia Laboral. Esta es la nueva visión humanista de parte de los gobiernos de la Cuarta Transformación, y yo creo que eso ha seguido impulsando que se den este tipo de políticas públicas."}, .


Iniciativa privada, receptiva a los cambios

Las recientes reformas y algunas que están en puerta, en materia laboral, como la reducción de horas en la jornada, han prendido focos de alerta a los representantes del sector productivo, sin embargo, para Gerardo Illoldi, en Tamaulipas se cuenta con una iniciativa privada receptiva a los cambios que brindarán una mejor calidad de vida a las personas, además de que forman parte del tratado comercial con los países del norte.

  • ¨Es una visión global presente en la mayoría de los países del primer mundo; entonces, tenemos que ir alineados hacia esa meta, buscar un equilibrio entre los beneficios, el capital y el desarrollo humano", sostuvo.

Si bien Tamaulipas cuenta con grandes zonas industriales donde se genera la mayoría de las fuentes de empleo, existen comunidades en las que se tiene que recurrir a otro tipo de estrategias para lograr incluir a las personas a la población económicamente activa, como son los programas de movilidad laboral, mediante los que se brindan oportunidades de trabajos temporales en países como Estados Unidos y Canadá, así como en Alemania y otros de Europa, generando no sólo remesas, si no experiencias que posteriormente se pueden transformar en oportunidades de negocio.

  • "Son cuestiones que al final te permiten no sólo atraer ingresos adicionales, sino experiencias completas que en el futuro pueden derivar en emprendimientos".

Finalmente, para el secretario del Trabajo  en Tamaulipas los esfuerzos realizados a través de esta dependencia y la implementación de nuevas políticas públicas, encaminadas a dignificar al trabajador y mejorar las condiciones en su entorno, así como promover la inclusión de grupos vulnerables a los centros de trabajo, se resumen en la búsqueda del desarrollo humano y en una mejor justicia laboral para las y los tamaulipecos.