Habrá mayor seguridad con el gasoducto de Reynosa

La obra urbana responderá a una preocupación ante la presencia de líneas y ductos subterráneos

El Mañana / Staff.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresó su aval a la iniciativa iniciada por el Gobierno del Estado de emprender las acciones de reubicación del gasoducto de Reynosa, que durante muchos años ha significado una potencial amenaza a la seguridad de miles de familias asentadas en decenas de colonias.

Guillermo Acebo Salman, presidente de CMIC en Reynosa, declaró a EL MAÑANA que la megaobra urbana responderá a una antigua preocupación ante la presencia de líneas y ductos subterráneos de gas.

Añadió que hace muchos años hubo percances ocurridos que amenazaron la seguridad de muchas familias, por lo que la reubicación del gasoducto representará una respuesta para ofrecer mejores condiciones de seguridad a esas colonias ya asentadas.

El proyecto de reubicación del gasoducto implicará una inversión financiera estimada en alrededor de 3 mil millones de pesos, ejecutando sus obras en un lapso de cinco años, beneficiando en forma directa a 165 mil ciudadanos que actualmente residen en alrededor de 70 colonias, entre el sur y norte por donde circula líneas del mismo, y que con el paso de los años se fueron creando estos sectores.

Acebo Salman, presidente de CMIC, admitió que en el corto plazo este megaproyecto urbano contribuirá a movilizar la economía y generar empleo y demanda de consumo de bienes y servicios, lo que a la par del proyecto traerá ventajas económicas para Reynosa y la región.



CMIC respalda la iniciativa de seguridad urbana.