El Mañana/ Staff.- Pese a la problemática que se vivió en Estados Unidos que orilló a la escasez de leche para bebé y pese a que México ,envió producto para el lado americano, en Reynosa los precios y la presencia de los productos se mantiene sin problema.
La empresa americana acordó reiniciar su producción de leche para resolver el problema de la falta de producto.
En el mes de mayo el deficit en Estados Unidos era de un 7 a un 8 por ciento y aunque ya se había resuelto, la preocupación en el país era que se iba a requerir exportar producto y generar algún desabasto nacional.
SIN AFECTACIONESAunque el país se envió leche a Estados Unidos, no se presentó desabasto en el mercado nacional y no se vio afectado en precios.
Actualmente los centros comerciales de la ciudad cuentan con leche en polvo para bebé, de diferentes precios y tamaños, así como leches con formula especial y más.
- Los costos de la leche desde la más económica como la Nan de 800 gramos tiene costo de 278 pesos, mientras que la Enfragroup en 506 pesos de 1.5 kilogramos.
En el caso de la Nido que es muy popular cuesta 239 pesos el kilo 4 kilogramos y la más barata de Nestle 10 pesos la bolsa.
Hay otros botes de 239 pesos y hasta leche de 729 pesos de 1. 5 kilogramos, dependiendo de las marcas o especificaciones para el bebé.