El Mañana / Staff.- Residentes de la colonia Almaguer en Reynosa exigen a las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado poner fin a la fuga de aguas negras que se presenta en el cruce de las calles Pico de Potosí y Cerro de la Silla, misma que se presenta de hace más de 10 años.
- Y es que a decir de los vecinos, los fétidos olores que emanan de esta fuga se han vuelto insoportables, además que temen se convierta en un problema de salud, ya que las viviendas que se encuentran alrededor están expuestas a las posibles infecciones que esto pudiera generar.
"Siempre ha estado así, desde hace mucho; un tiempo hicieron una obra y como que se mejoró, pero después volvió a brotar" comentó una de las vecinas que pasaba por el lugar.
Cabe destacar que estas calles son acceso principal para las escuelas de nivel básico que se ubican en el sector, por lo que diariamente miles de alumnos de primaria y secundaria tienen que soportar los fétidos olores y sortear el lodo que se genera debido a las aguas negras.
Así mismo, lo que un día fue carpeta asfáltica se perdió debido a la filtración del agua generada por dicha fuga, dejando la calle cerro de la silla totalmente deteriorada dificultando el acceso de cientos de automovilistas que diariamente se ven obligados a transitar por esta arteria.