El Mañana / Staff.- Por lo menos, cuatro fugas de agua limpia surgieron del pavimento en la calle Río Negro con Río Ameca en el fraccionamiento Hacienda del Sol, situación que ha venido generando despilfarro del vital líquido.
"El problema tiene ya más de una semana y no es la primera ocasión que esto ocurre, pues hace unos tres meses también se presentó la misma situación; mas de manera repentina dejó de brotar el agua, pero ahora es importante hacer un llamado a la Comapa (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) para que nos apoye con una solución pronta", dijo la ama de casa, Elder Márquez González.
"De por sí hay baja presión de agua en estos momentos y no es justo que se siga escapando a través de esas fugas, que aparentemente son pequeñas, pero la tira es de día y de noche y ya formaron una enorme charca", agregó.
Y lo lamentable es que por la baja presión la gente no puede ni bañarse con la regadera porque sube muy poquita agua por la tubería, en el caso de las casas de un piso. En las de dos plantas, la situación empeora, indicó.
- Es injusto que se esté tirando el vital líquido que se requiere en todas y cada una de nuestras viviendas, por lo que reiteró el llamado de auxilio al organismo operador de agua potable y drenaje sanitario para que a la brevedad posible les envíe cuadrillas y equipo necesario para realizar la reparación que corresponde en el lugar.