El 21 de marzo, desde hace algunos años se ha creado una tendencia de regalar flores amarillas, y en Reynosa, no fue la excepción, ya que se observaron varios negocios de flores, vendiendo flores amarillas.
Dora Manríquez, vendedora de flores, dijo que ellos se basan a la ley de la oferta y la demanda y desde hace algunos años piden flores amarillas para este día, es por eso que ellos se preparan con flores de este color.
"Se ha vuelto tendencia nacional sin ser excepción la frontera, adoptando distintos significados, como regalarle flores amarillas a quien se tiene algún interés sentimental, por amistad, recibimiento de logros y también es relacionado con la felicidad y la alegría de vivir", explicó.
La procedencia de esta reciente tradición se dice que salió a la luz, principalmente en redes sociales, a raíz de una novela argentina "Floricienta", en donde canta la canción "Flores Amarillas", otras tantas personas relacionan el regalar flores amarillas este día por la llegada de la primavera.