Hacen hasta dos horas de fila para cruzar al Valle de Texas

Optan ciudadanos en acudir a Estados Unidos a comprar regalos navideños

En los últimos días se han registrado largas filas de hasta dos horas en el puente Reynosa-Hidalgo, lo que ha generado inconvenientes entre los viajeros que cruzan hacia Estados Unidos por las demoras

Este fenómeno ha sido provocado por dos factores principales: el cierre temporal de algunos puntos de revisión del lado estadounidense, y el incremento de mexicanos que, como es tradicional, realizan sus compras navideñas en el vecino país.

El aumento en la vigilancia por parte de las autoridades estadounidenses, como parte de las medidas de seguridad, ha intensificado los tiempos de espera en el cruce; además, la proximidad de las festividades decembrinas ha llevado a un mayor flujo de residentes mexicanos que aprovechan la temporada para adquirir regalos, alimentos y otros productos en el comercio de Estados Unidos.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a quienes planean viajar durante estos días a Estados Unidos por el puente Reynosa-Hidalgo, tener paciencia y prever tiempos de espera más largos, ya que las filas podrían extenderse debido a la combinación de factores de seguridad y alto volumen de tráfico.

Se sugiere, también, a los viajeros, que tomen precauciones adicionales, como verificar los horarios de mayor afluencia y planificar sus viajes en horas donde se pueda reducir el tiempo de espera. De igual manera, se destaca la importancia de contar con los documentos necesarios y cumplir con las regulaciones aduaneras para evitar retrasos innecesarios.