Lina María Fernández, Álvaro Flores y su hijo, quien va a cumplir seis años, son una familia TEA, que llama a la comunidad a dejar a un lado los prejuicios y mejor informarse sobre el Trastorno del Espectro Autista.
La madre señaló que muy difícil, al principio, vivieron como si fuera un duelo, pero al conocer acerca de autismo se comenzaron a tranquilizar y con terapias, juntos han avanzado.
"Decirle a las personas que hace falta empatía de las personas neurotípicas con los niños como los nuestros y con las familias como la nuestra, porque no es el niño, es toda la familia", dijo Lina María Fernández.
El padre de familia explicó que es muy importante que se salga de la ignorancia y conozcan sobre el Trastorno del Espectro Autista.
"Cuando nos dan el diagnóstico nos da terror, pánico, queremos llorar, pero ya conforme nos vamos educando, vamos entendiendo la situación; la situación de condición del niño y vamos teniendo más herramientas para manejar la situación y es lo que yo le exhortaría a las demás personas, que se eduquen sobre el tema, que conozcan y en base a eso poder ser más empáticos, como dice mi esposa ser más empáticos y no excluir a los niños, no hacerlos a un lado, sino informarnos, conocer y abrazarnos, abrazar a la familia en la situación",
expresó. Álvaro Flores recalcó que como familia TEA se encargan del círculo cercano familiar, pero la sociedad también puede informarse y conocer más sobre el tema para no verlo desde el lado del prejuicio, sino de la integración en la sociedad.