Urgen cubrir alrededor de 400 vacantes de albañiles, carpinteros, plomeros, electricistas, herreros y yeseros, todo enfocado a la rama de la construcción, ante la alta demanda de trabajo que hay en este sector.
Miguel Ruíz Zúñiga, secretario general del Sindicato Sección 5 de Albañiles, comentó que hay incremento en la demanda de mano de obra debido a que se tiene en construcción varias maquiladoras en diferentes parques industriales de la ciudad.
Explicó que se requiere hacer terracerías y levantar las maquiladoras, tres en el Parque Industrial Villa Florida y dos en el Parque Industrial del Norte.
Para ello, requieren de alrededor de 150 albañiles para realizar labores en las maquiladoras que se están armando.
“Tenemos más trabajo, el sustento asegurado, por mínimo tres a cuatro meses, el tiempo en que se tarda en terminar una maquiladora; hay bastante trabajo, ahorita hay bastante empleo, la demanda de mano de obra está muy alta”, comentó.
Explicó que comparado con el año pasado, el empleo subió un 100 por ciento, porque el 2022 estaba aún parado por la pandemia de Covid-19.
“Ahorita hemos tenido hasta un 100 por ciento de aumento de trabajo, inclusive nos faltan trabajadores para seguir mandando gente para las maquiladoras, nos faltan mínimo unos 300 ó 400; a los albañiles que estén sin trabajo, se les hace la invitación para que se acerquen al sindicato y les dan trabajo, dependiendo en la rama en la que se dediquen”, expresó.
El dirigente del sindicato de albañiles recalcó que han iniciado muy bien el primer trimestre del año y para muestra es que requieren de trabajadores.