Exponen queja por falta de medicamento

Pacientes con cáncer denuncian dar varias vueltas para recibir incompleto el tratamiento

El Mañana / Staff

Un reporte ciudadano hecho llegar a la redacción del periódico EL MAÑANA de Reynosa, que denuncia que en el IMSS 270 de Reynosa no están surtiendo completos los medicamentos que recetan médicos de la institución a pacientes que padecen algún tipo de cáncer.

En su queja dice estar cansado de que los traen vuelta y vuelta y que al final de cuentas las medicinas que llegan ahí son insuficientes para cubrir las necesidades de quien los requiere para aliviar la enfermedad que padecen.

Ante tal situación, demanda una de las quejosas la intervención de alguna autoridad superior que ponga solución inmediata al problema, pues muchos pacientes no cuentan con recursos económicos para adquirir las medicinas que son costosas, si se trata de comprarlas en farmacias particulares.

Además, consideran que es obligación del Seguro Social dotar de medicamentos y demás a los derechohabientes, que desafortunadamente enfrentan algún tipo de padecimiento, pues para eso, precisamente, los patrones pagan las cuotas respectivas a esa institución médica.

CADA SEMANA

En el Instituto Mexicano del Seguro Social 270, ubicado por carretera Reynosa a San Fernando, se asegura que sí llegan medicinas de esa clase y de otras más.

  • Cada semana arriba el camión del Seguro Social, los días jueves y viernes para surtir a las farmacias de la institución.