EL MAÑANA STAFF.- Las colonias Revolución Verde, Juan Escutia y Las Delicias llevan casi dos meses sin agua potable debido a un corte en el suministro que ha afectado a familias, escuelas y negocios de estos sectores. Desde finales de noviembre, los residentes de estas zonas han tenido que enfrentarse a la falta de agua, que comenzó con baja presión y, actualmente, ha llegado al punto de que no hay disponible en las viviendas.
María de los Ángeles Mora, residente de la colonia Revolución Verde, comentó que la situación es crítica para todos los habitantes:
"Desde finales de noviembre dejamos de tener agua; primero comenzó con baja presión y, ahora, definitivamente, no contamos con el servicio. Nos han mandado pipas, pero es un verdadero desafío por la falta de agua. Nos urge que nos devuelvan el servicio", expresó.
El principal problema señalado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) es que no han podido localizar una válvula que fue afectada durante la pavimentación hidráulica de la calle Aída, en la colonia Revolución Verde.
Según los informes de Comapa, se están realizando trabajos para encontrarla, lo que ha causado retrasos en el restablecimiento del suministro; sin embargo, los residentes temen que la solución tome mucho más tiempo del esperado.
"Nos han dicho que, probablemente, se prolongue hasta mayo o junio, cuando terminen las reparaciones que se están realizando en el libramiento Oriente, ya que también nos afecta en el suministro de agua potable. Pedimos que esto se solucione lo antes posible, porque aunque nos envían pipas de agua, esta medida no es suficiente", dijo Karina Figueroa, otra residente y madre de familia de estas colonias afectadas.
La falta de agua está afectando gravemente a los hogares, negocios y escuelas de la zona; las familias no tienen acceso a lo más básico, como el uso del baño, la higiene personal y la limpieza.
"Estamos siendo afectados en todos los aspectos de la vida diaria. Necesitamos que las autoridades resuelvan este problema cuanto antes", subrayó la residente.
Mientras tanto, los habitantes de las colonias afectadas piden una solución urgente y esperan que las autoridades tomen medidas para restablecer el servicio de agua potable lo más pronto posible.