Vecinos de la colonia Misión Santa Fe se manifestaron la tarde de ayer de manera pacífica ante la falta de agua potable desde hace más de 15 días, además los residentes del sector señalaron que desde hace poco más de tres años se encuentran sin alumbrado público.
Fue cerca de las 18:30 horas cuando los vecinos se reunieron en el acceso a la colonia para señalar las irregularidades de las que han sido objeto desde que adquirieron sus viviendas, inclusive señalaron que algunas calles ya están en mal estado.
Los residentes de Misión Santa Fe señalaron que además de la falta de agua e iluminación es la falta de Seguridad Pública ya que de esto se ha derivado lo que hoy los tiene con la falta del vital liquido, ya que hurtaron el cableado eléctrico que alimenta la bomba de un tinaco que alimenta la colonia. Señalaron que han acudido ante las autoridades municipales quienes les han comentando que nada pueden hacer por que dicha colonia no ha sido entregada al municipio y por lo tanto los servicios públicos no pueden ser atendidos.
Otras de las molestias de los residentes de aquel sector es la movilidad, sobre todo ya que inclusive han sido atropellados algunos de los vecinos, esto ya que dicha colonia se encuentra en la carretera a San Fernando y el acceso carece de iluminación por lo que aumenta la peligrosidad para salir por las mañanas.
Señalaron que de continuar con las irregularidades escalaran en sus manifestaciones, señalaron que al menos en dos ocaciones ya han acudido a solicitar iluminación y seguridad pública sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta.
Además urgieron a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado COMAPA para que acudan a realizar las reparaciones necesarias ya que dicho tinaco les fue entregado desde hace cerca de 7 años y a la fecha ni un mantenimiento le han realizado.