Tras recibir información sobre brote de influenza entre alumnos de un grupo en la escuela primaria “Ford 16”, autoridades de Salud se dieron a la tarea de realizar los estudios pertinentes y resultó que era falso el aviso que se había recibido en la Jurisdicción Sanitaria IV.
“Se hablaba de que un 30% de los estudiantes de uno de los grupos había contraído la enfermedad, pero la labor epidemiológica realizada de forma inmediata demostró que no había tal brote ni contagios,” dijo Ileana Villarreal Cantú, titular de Salud en Reynosa.
Pese a los resultados negativos obtenidos, de todas maneras se aplicarán las medidas de prevención, entre ellas la sanitización de aulas, así como también se recordará a directivos, docentes y padres de familia, incluido el alumnado, que aún sigue vigente el uso de cubrebocas.
“El lavado de manos con agua y jabón y evitar tocarse ojos, nariz y boca con manos sucias, es otra de las recomendaciones que estamos haciendo”.
Invitó Villarreal Cantú a quienes padecen diabetes, hipertensión, niños menores de cinco años y embarazadas, principalmente, a vacunarse contra el referido padecimiento. “Asimismo vamos a estar al pendiente del resto de los planteles educativos, y de encontrarse algo sospechoso en cuanto a influenza estacional, prontamente se aplicarán las medidas pertinentes para evitar pueda expandirse el problema”, señaló.