El Mañana / Staff.- Todos los días niños y jóvenes cruzan en forma temeraria el dren de las Mujeres por el bulevar Fundadores, ante la ausencia de seguridad vial y también por un puente peatonal que carece de un acceso eficiente para comodidad de los escolares.
RECORRIDOEL MAÑANA pudo documentar cómo cada mañana y al mediodía los menores cruzan el bulevar mencionado por un puente peatonal que divide las colonias Del Valle y Ribereña.
En la colonia Ribera existen dos planteles preescolares, dos primarias y una secundaria, y muchos chicos provienen de la vecina Del Valle.
- El acceso al puente peatonal por el lado sur carece de un adecuado acceso para los menores que muchos van acompañados de sus padres o solos.
Los autos pasan a exceso de velocidad, pues no hay señalamientos de zona escolar, no hay reductores y los estudiantes se arriesgan a ser arrollados.
Del lado norte, el acceso del puente es correcto, pero del lado de la col. Del Valle, es donde se dificulta el paso y transitan los autos a mayor velocidad. Vecinos refieren que no hay apoyo vial de Tránsito Municipal por el dia y se arriesgan.