El Mañana / Staff.- A una semana de la explosión suscitada en una vivienda de la colonia Módulo 2000 por presunta acumulación de pólvora, integrantes del cabildo de Reynosa someterán a votación destinar un apoyo de 5 millones de pesos para los vecinos afectados.
A través de un comunicado, el Gobierno municipal dio a conocer que será el próximo lunes cuando se realice la sesión de Cabildo, en la que se propondrá a los regidores destinar este recurso para la restauración de las viviendas afectadas.
Fue personal de la dirección de Bienestar Social el encargado de visitar la zona de la explosión y recabar las afectaciones específicas, registrando daños considerables a 26 viviendas y 46 vehículos; no obstante, a fin de poder destinar algún recurso para apoyo a las familias se debe contar con la aprobación del cabildo.
Si bien aún no se especifica la hora de la sesión, se espera que la decisión de apoyar a los afectados sea unánime, destinando un monto económico de 5 millones de pesos.
Además de la ayuda económica, las autoridades están coordinando esfuerzos para ofrecer asistencia médica, psicológica y de vivienda a los afectados. Se han establecido centros de atención para recibir a las familias y proporcionarles la asistencia requerida mientras se resuelven las consecuencias del desastre.