Padres de familia de estudiantes que cruzan a diario a Estados Unidos para tomar clases, protestaron ayer en el puente internacional Benito Juárez, para exigir seguridad para sus hijos.
Exigen a las autoridades mayor seguridad y se presentaron alrededor de las 08:00 horas en las instalaciones del puente internación Benito Juárez, el cual une a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, con City Hidalgo, de Texas, con una cartulina expresando "Seguridad Para Nuestros Hijos, No Se Aceptan Equivocaciones".
El miércoles pasado, un menor de edad fue víctima de un intento de privación ilegal por un presunto grupo de centro de rehabilitación, y el jueves, un hombre, por defender a su hija, sostuvo una riña contra un grupo de otro centro de rehabilitación.
El padre del menor que sufrió el intento de privación ilegal de la libertad se identificó como Sergio, y declaró que su hijo es un niño de casa que cruza a diario por el puente internacional, como lo hacen alrededor de 300 a 400 niños de nacionalidad estadounidense, pero con papás mexicanos.
Dijo que su hijo, desde el pasado miércoles que fue víctima de ese intento de privación ilegal de la libertad, tiene problemas psicológicos, no puede dormir y tiene temor de todo.
"Después de delitos ocurridos contra el menor, las personas de este centro de readaptación quieren evadir su responsabilidad, argumentando que se equivocaron, presentando a un presunto padre, quien puede ser parte de ellos; por lo que eso no es justificable. Imagínese que se hubieran llevado a su hijo al centro de rehabilitación y lo utilice para extorsionar, porque para él eso pudo haber pasado", reclamó.
Por ello pide a las autoridades realizar una regulación de este centro de readaptación, porque su manera de proceder es irregular al intentar llevarse a personas de esa manera.
Agregó que ese día, cuando su hijo era víctima de intento de la privación de secuestro, a escasos seis pasos se encontraba unos elementos de Tránsito, quienes no actuaron para ayudarlo.
La madre de menor afectado, en entrevista, declaró ese día que vivió los peores minutos de su vida debido a que llegó algo tarde por su hijo cuando éste le llamó pidiéndole permiso para ir al sanitario, por lo que le sugirió ir rápido, y escuchó cuando el menor le expresó que se lo iban a llevar a la fuerza para anexarlo.
Añadió que estas personas, en días pasados, le habían pedido a su hijo dinero en el puente internacional, así que ella no cree que fue una confusión. Dijo que agradece a los padres y madres de familia, que ayudaron para evitar que su hijo fuera privado de la libertad.
Otra situación ocurrida en las instalaciones de puente internacional fue la riña que fue videograbada por ciudadanos, en donde se aprecia a un padre de familia defender a su hija, lidiándose a golpes con un grupo de hombres de un centro de readaptación, quienes la molestaban y acosaban.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Geovanni Barrios Moreno, y la encargada del despacho de Tránsito y Vialidad local, Iris Alondra Chavira Ríos.
Las autoridades municipales declararon que a partir de esta situación se implementará un despliegue policiaco en el Cruce Internacional para otras situaciones similares.