Los nombres, datos y cantidades que reciben al mes los ‘’clientes’’ que están en la cláusula de “Difusión de actividades del Ayuntamiento” fueron exhibidos en redes sociales por la regidora Denisse Ahumada Martínez.
Quien reafirmó que al aceptar el dinero, esos medios reciben órdenes sobre qué sí y qué no dar a conocer sobre las acciones municipales.
La edil mostró el documento donde se muestran los pagos que van desde 10 a más de 50 mil pesos al mes para los reporteros, y de 50 a 100 mil para los columnistas.
Pero la cuota se eleva hasta 250 mil pesos al mes para medios de comunicación establecidos.
La publicación de Denisse Ahumada surgió a través de sus redes sociales, con enlaces que muestran las facturas y contratos, previo a que denunció una campaña de difamación ordenada por Peña Ortiz.
“Se que están en una nómina pagados por el ayuntamiento y son ellos los que sí reciben órdenes, o porque son muy amigos de los entrevistados donde hablan y dicen cosas para dejarme mal”.
Y enfatizó la regidora:EL MAÑANA evidenció a finales del mes pasado que Carlos Peña, pese a que presume estar en un “plan de austeridad”, derrochará casi 50 millones de pesos al año para los pagos de difusión en medios de comunicación, pese a reiterar en diversas ocasiones que prefiere aplicar esos recursos en obras y no en pagar para la divulgación de sus actividades.
En su propia página de transparencia se fijan 49 millones 800 mil pesos, siendo un gasto más elevado que la inversión para ayudas sociales a personas, para las instituciones de enseñanza y para apoyos ante desastres naturales u otros siniestros.
El dinero equivale a la adquisición de 41 mil 500 canastas básicas con precio de la frontera de Tamaulipas y la adquisición de al menos 13 camiones de basura.
- Los contratos, facturas, nombres e información de medios que reciben dinero para aludir a Peña Ortiz fueron evidenciados por la regidora Denisse Ahumada Martínez.