Aplican en norte de Tamaulipas Estrategia Nacional de Seguridad

Arriban a la frontera vehículos blindados, equipados y acondicionados para entrar a cualquier terreno

Las fuerzas federales de México desplegaron un fuerte operativo de seguridad con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, iniciando en el municipio de Nuevo Laredo con la operación de unidades blindadas y equipadas para ingresar a cualquier terreno.

"La movilidad y protección de las tropas en el norte del estado de Tamaulipas está siendo reforzada con nuevos vehículos equipados con blindaje, versatilidad y capacidad de respuesta para la protección de las y los tamaulipecos", establece la Sedena. 

En su informe, la Secretaría de la Defensa Nacional, detalló que las primeras acciones de reforzamiento se darán en la frontera de Nuevo Laredo, una de las áreas más conflictivas del norte de Tamaulipas y por donde se realiza la actividad más importante del país.

"Aprovechamos las características técnicas y la capacidad que tienen los vehículos para transportar de forma segura a las tropas en cualquier tipo de terreno y bajo cualquier condición atmosférica", precisó.

Se pretende que este tipo de vehículos sea empleado para integrar operativos conjuntos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; a través de los esquemas que se implementarán con motivo de la entrada en vigor de la estrategia de seguridad del gobierno federal. Esta nueva estrategia está dirigida principalmente para disminuir la incidencia de homicidios dolosos y los delitos de alto impacto.

Los ingenios tecnológicos que están llegando a Nuevo Laredo, se utilizarán para impulsar la Coordinación interinstitucional priorizando la inteligencia e investigación; al tiempo de intensificar el patrullaje en áreas urbanas y rurales, combinándolos con el establecimiento de puestos móviles de seguridad.