El Mañana / Staff.- Se tiene prevista la visita a Reynosa de la precandidata por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, para el próximo miércoles 29 de noviembre a las 5:30 de la tarde en el hotel Holiday Inn, zona dorada.
Mauricio Etienne Llano, coordinador de la campaña de la precandidata en Tamaulipas, señaló que viene a dar su mensaje a todos los simpatizantes y militantes de los partidos de la coalición, PRI, PAN y PRD y estructuras partidarias en esta primera visita a la entidad.
- Expresó que será un evento abierto al público, en donde esperan un aproximado de mil personas y está orientado a todos los simpatizantes de la coalición y de los miembros de los partidos; aseguró será una fiesta, en donde la sociedad civll de Reynosa se volcará en torno a esta visita. Estarán arropando este evento, también, los presidentes estatales del PRI, PAN y PRD.
Dentro de los objetivos que se tienen al hacer esta visita es presentarse como precandidata ante los simpatizantes de la coalición, escuchar de viva voz de la sociedad civil la problemática que están enfrentando en Tamaulipas y en particular en Reynosa, los problemas que aquejan desde este gobierno oficialista que ha abandonado las causas justas del pueblo de Reynosa.
Para hacer acciones de gobierno, ahora que llegue a la presidencia a través del voto de la sociedad civil para hacer políticas de Estado que puedan sacar el potencial de Reynosa, principalmente en dos temas importantes: el desarrollo económico, a través de un clúster de proveduría local, es importante desarrollar la industrial local y que pueda ser proveedora de la industria maquiladora y que sean los empresarios quienes generen empleo.
Otro tema importante que mencionó el coordinador de campaña, Mauricio Etienne, es reconstruir el tejido social; no se puede seguir siendo una sociedad dividida y propiciar discursos de odio ni discursos de polarización; la propuesta de la precandidata es que transitemos hacia una reconciliación, que deje atrás esta dinastía de poder que ha venido dando los últimos ocho años por un grupo que no tiene la sensibilidad y la empatía para atender las necesidades del pueblo de Reynosa.