Esperan buenas lluvias

Ganaderos confían en tener una óptima época de precipitaciones este año

A pocos días de que inicie la temporada de Huracanes 2023, productores pecuarios esperan que lleguen a tierras tamaulipecas tormentas tropicales que ayuden a llenar las presas que están a muy bajo nivel de agua.

"A partir del primero de junio da comienzo la época del año en que más lluvias llegan a presentarse y, bueno, esperaremos a que nos caiga buena cantidad de agua que nos sirva para poner fin a la sequía prolongada que nos ha azotado en este año", dijo José Cantú López,  presidente de la Asociación Ganadera Local.

Para la ganadería sería excelente que hubiera suficiente precipitación pluvial, pues eso ayudaría mucho a la productividad de alimento natural para las reses.

"Tenemos entendido que hay presas que están muy necesitadas de agua y una de ellas es la Vicente Guerrero, de la que dicen que tiene apenas un 15% de su capacidad total.

El agua es fundamental para toda actividad productiva del sector rural, tanto para campesinos, pequeños propietarios así como para quienes nos damos a la tarea de producir carne".

Hay, indicó el dirigente de los ganaderos, muy buena esperanza de que nos toquen buenas tormentas tropicales que contribuyan a mejorar el panorama agropecuario en Reynosa, la región y el estado.

 
  •