Dejan escuelas a la deriva: Permanecen por largos periodos sin directivos

Protestas de padres de familia terminan en la salida de mandos señalados, pero autoridades de Educación demoran en emitir nombramientos


El Mañana / Staff.- En  Reynosa cada vez son más las escuelas de gobierno que no cuentan con un director o directora, luego de que madres y padres de familia demandaran la dimisión de quienes se encontraban al frente de las mismas.

Ya en algunos casos ha pasado más de un año de que fueron separados de su cargo para iniciar una investigación en torno a las demandas de los paterfamilias, sobre todo irregularidades en las que incurrieron, según las quejosas.

Tal como ocurrió en la Escuela Primaria "La Corregidora", de la colonia La Escondida, donde aún no se designa a la sustituta o sustituto de María Luisa Rodríguez, quien fue concentrada a la supervisión de la Zona Escolar 213, a cargo de Rosa Guadalupe Arriaga Saucedo.

Ahí, las demandantes aún están a la espera de una resolución al respecto por parte del área Jurídica de Educación estatal.

El caso más reciente es el relacionado con la Escuela Primaria "Andanac Nissan", de la colonia Balcones de Alcalá, sector uno, en la que se logró la destitución de Efraín Hernández Vargas.

  • Dicho profesor la dirigió por espacio de siete años, pero salió luego de que por más de una semana mantuvieron cerrado el plantel madres y padres de familia, como medida de presión para lograr su objetivo.

Otro ejemplo más lo constituye el jardín de niños "Enriqueta Pereyra", de la colonia La Cañada, que ya tiene más de cinco meses de que papás y mamás inconformes cerraron la dirección del lugar con cadena y candado, lo que obligó a autoridades del Crede local a concentrar a quien fuera su directora en la Supervisión Escolar, donde aún permanece. Mientras tanto,  los supervisores escolares están al frente de los señalados planteles.