Sostendrán horarios de escuelas públicas en Reynosa

Planteles no descartan recortar clases por la ola de calor, pero por el momento continúan igual los horarios de entrada y salida de estudiantes

{"quote":"\"Afortunadamente hasta el momento no hemos tenido ni un sólo caso de enfermedad propia de estas altas temperaturas que ya azotan a esta localidad\" Rigel Deneb Guzmán Soler responsable provisional del CREDE "}, .

El Mañana / Staff.- Ante el arribo de la tercera ola de calor, no está descartada la posibilidad de que también en ciudades como Reynosa se recorte el horario de clases, sobre todo en el turno matutino, como forma de proteger la salud de la comunidad escolar.

"Afortunadamente hasta el momento no hemos tenido ni un sólo caso de enfermedad propia de estas altas temperaturas que ya azotan a esta localidad", dijo Rigel Deneb Guzmán Soler, responsable provisional del CREDE (Centro Regional de Desarrollo Educativo) a nivel local.

  • Se le hizo saber que a nivel nacional ya se difundió un comunicado por parte de la Secretaría de Educación Pública federal para recortar horario de salida sobre todo en el turno matutino en escuelas de enseñanza básica, pero contestó la funcionario que no ha llegado indicación alguna al respecto por parte de las autoridades estatales del ramo.

En tal virtud, los horarios de entrada y salida de las escuelas primarias y secundarias, de momento continúan siendo los mismos.

No se descarta la posibilidad de que de un momento a otro llegue algún boletín sobre el particular de parte de Educación en Tamaulipas, según informó Rigel Deneb Guzmán Soler, encargada provisional del CREDE local.

La también coordinadora de los CREDEs en la zona norte de la entidad, se refirió a que los directores de los planteles tanto primarias como secundarias, tienen la facultad de aplicar una disminución de horas de clases pero deberán aplicar la medida en coordinación con sus maestros, supervisores de zona y jefes de Sector.


LA PRIORIDAD

Sabemos de la necesidad imperante de proteger la salud de los educandos ante esta terrible ola de calor cuyos estragos ya empiezan a dejarse sentir, y más aún en aquellas escuelas ubicadas en sectores donde hay problemas de escasez de agua o cuando llegan a presentarse apagones.

Sin embargo, también está la opción de las clases a distancia, pero ya serán los propios directores los que tomen una decisión al respecto en su momento, puntualizó Guzmán Soler, responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta fronteriza ciudad.