Escasos de medicamentos están hoy en día las unidades de Salud en Reynosa, pero autoridades del ramo aseguran que ya se están haciendo las gestiones pertinentes para normalizar la situación.
“El secretario de Salud en el estado, Vicente Joel Hernández Navarro, ya nos solucionó ese problema y sólo hay que esperar todo el proceso administrativo para que se proceda a enviar la dotación de medicinas que corresponde”, dijo Ileana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.
Aún no se tiene fecha para cuándo llegarán los medicamentos, pero se espera que sea pronto.
Un recorrido realizado por este reporter confirmó el desabasto existente en los Centros de Salud que operan en la ciudad.
En el Centro de Salud Rector se carecía de varias medicinas, incluido el paracetamol, así como las que se asignan a pacientes con diabetes e hipertensión, lo que les obliga a comprarlos en las farmacias privadas, algunas de las cuales han aplicado últimamente incrementos en sus precios, lo que viene a lesionar la economía de quienes tienen necesidad de adquirirlos.
Otro de los Centros de Salud, donde también se pudo ver poco medicamento, fue en el ubicado en la colonia Narciso Mendoza, problema que, a decir de algunos campesinos, también se presenta en las comunidades rurales, lo que les afecta a ellos y a sus familias.