Aún con la autorización de un presupuesto superior a 161 millones de pesos para becas a estudiantes y programas de empleo temporal a la comunidad migrante, el municipio de Reynosa continúa con adeudos que generan constantes reclamos.
En el pago de becas municipales, los afectados son quienes cursan algún nivel educativo básico, medio o superior. EL MAÑANA recopiló testimonios de los padres de familia que han acudido en diversas ocasiones a las oficinas municipales preguntando cuándo llegan los depósitos, pero la respuesta sólo es que deben esperar.
El pendiente en los pagos comenzó a evidenciarse cuando el ayuntamiento presumió la entrega de tarjetas bancarias, pero éstas estaban en blanco, e incluso, personal hizo la recomendación para que los miles de beneficiarios no revisaran el saldo para evitar algún bloqueo.
Los tres bimestres que se adeudan deben depositarse antes de que culmine este año fiscal, debido a que el recurso aparece dentro del Presupuesto de Egresos 2022, por un monto de 140 millones de pesos, dentro de la categoría “Becas y otras ayudas sociales”.