´Se requiere fuerza y corazón para gobernar México´: Xóchitl Gálvez

Hay que ponerse en los zapatos de los mexicanos que carecen de acceso a la salud, empleo, oportunidades y desarrollo en sus ciudades, enfatizó la precandidata de la coalición


El Mañana / Staff.- Ingeniera de profesión, política, activista, feminista y vendedora de gelatinas, Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México", expresa que México urge de un gobierno con fortaleza, voluntad y corazón frente al actual abandono y desesperanza.

  • Xóchitl dialoga en exclusiva con EL MAÑANA y sostiene que es necesaria la presencia de una mujer fuerte, pero con el corazón para ponerse en los zapatos de los mexicanos que carecen de acceso a la salud, empleo, oportunidades y desarrollo en sus ciudades.


EL INICIO DE TODO

Una afirmación hecha por el Presidente de México, en donde acusó que la senadora Xóchitl Gálvez había votado contra la continuidad de programas sociales para las familias más vulnerables, fue el comienzo de un duelo epistolar, controversias y recursos de amparo por una réplica y una infranqueable puerta de Palacio Nacional. Inició la perspectiva- inicialmente- por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para pensar "en la grande"-: la Presidencia de México.

Gálvez Ruiz se inscribió al proceso interno del recién consolidado Frente Amplio por México (PRI-PAN y PRD) y apenas en septiembre pasado se impuso en las preferencias y simpatías a auténticos "pesos pesados" de los tres partidos, quienes quedaron en el camino. Y así fue como hoy, como precandidata recorre el país, planteando sus propuestas y asumiendo el compromiso de visualizar a las familias como la esencia de su labor política.


CÓMO VIO A REYNOSA

"Me bajé del avión y al preguntarle a la gente cómo está Reynosa, la respuesta fue generalizada: Reynosa está insegura. No hay agua, Nuevo León está negando ese recurso y yo no estoy pidiendo que el Gobernador se peleé, pero que sí defienda el recurso y resuelva los problemas, de lo contrario, vendrá una crisis alimentaria".

En Reynosa los cargos públicos no se heredan, se requiere corazón en el gobierno, hay quienes gobiernan a manera de una dinastía oligárquica: "Ya llevan 8 años y desean que sean 11 años". 


Hildebrando Deándar Ayala, director general de El Mañana, con Xóchitl Gálvez Ruiz.