‘Soy el de mejor experiencia legislativa’: Felipe Garza Narváez

Sus mejores cartas de presentación las distribuye en sus tres participaciones políticas

Felipe Garza Narváez es un político que se define como vigente y con cualidades, lo que lo coloca por encima de quienes, al igual que él, aspiran a la nominación de candidato al Senado por Morena en Tamaulipas, en el proceso electoral extraordinario del 19 de febrero del 2023.

Sus mejores cartas de presentación las distribuye en sus tres participaciones legislativas, a donde llegó mediante la vía de mayoría relativa, sometiéndose al voto popular y más de 40 años de su vida en el servicio público, en donde –presume- ha formado una trayectoria de trabajo y coordinación, y nunca de confrontación.

Su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde militó desde su juventud, fue resultado de diferencias con ese partido y las imposiciones que nunca se eliminaron en la vida política.

“Me fui sin renunciar, en desacuerdo por estas prácticas que nunca evolucionaron, y después tuve la fortuna de ser llamado por Andrés Manuel Lopez Obrador, entonces líder de Movimiento de Regeneración Nacional, para promover la afiliación y participación en Tamaulipas. Con el inicio de su gobierno en 2018, fui invitado como delegado de Gobernación en la entidad, renunciando para participar como aspirante a la candidatura a la gubernatura, y siendo electo Américo Villarreal Anaya seguimos trabajando en Morena y fortaleciendo a este gobierno”, asentó.

En una entrevista exclusiva para EL MAÑANA, Felipe Garza Narváez, aspirante a la candidatura al Senado de la República por Tamaulipas  por el Movimiento de Regeneración Nacional, expuso su compromiso de trabajar por la entidad y sumarse a la convocatoria del gobernador Américo Villarreal Anaya, de consolidar la transformación en la entidad, con una trayectoria pública suya de más de cuatro décadas.

Evocó que ha participado como legislador local en tres ocasiones por la vía de mayoría relativa y ha obtenido el voto de confianza, por lo que ahora, nuevamente, mediante un consenso abierto entre la militancia y simpatizantes de Morena precisó confiar y someterse a las consultas para elegir al candidato al Senado para el proceso electoral del 19 de febrero de 2023.

Brinda su confianza en el método y respaldo de quien sea electo, en caso de no obtener la votación mayor a su favor.

“Soy el que más experiencia legislativa tiene: he sido tres veces diputado local y presidente del Congreso; he dialogado y conciliado con una buena relación con todas las fuerzas políticas, ése es mi elemento principal de trabajo. Sé cómo coordinar y trabajar en equipo para respaldar al gobierno de Américo Villarreal Anaya desde el Senado de la Republica”, puntualizó Felipe Garza Narváez.

El proceso interno de Morena para elegir a su candidato al Senado será dirimido a partir de la segunda quincena de diciembre, mediante la realización previa de cuatro encuestas en Tamaulipas, y con base a los resultados de medición en la preferencia, será designado su abanderado para la elección legislativa del 19 de febrero del 2023.

 
  •