Hace 38 años, la generación 1981-1984 de egresados de la escuela secundaria federal No. 1 “José de Escandón” se despedía de sus aulas, en la búsqueda de sueños y metas individuales, con el compromiso de poner en alto el nombre de la institución.
A lo largo de los años, el “Grupo D” mantuvo su amistad, y a pesar del tiempo y la distancia fue así que en una amena charla de WhatsApp se propusieron devolver a la secundaria un poco de lo mucho recibido.
A nombre de los exalumnos, la Ing. Química Rosina Ojeda Cárdenas brindó un emotivo mensaje, donde hace hincapié en el deseo de devolver un poco de lo mucho que les dio la secundaria y sus maestros, representado, en este caso, con el mobiliario escolar.
La licenciada Adriana García Castañón hizo la entrega de una placa de agradecimiento a la escuela y la maestra Citlali Aleida Blanco Molina, oradora y declamadora del grupo, dio lectura al poema “Pregúntale al Bravo”, escrita por el profesor Santos García Ruíz, exdocente de la escuela, en conmemoración del 50 Aniversario de la secundaria.
No podían faltar las palabras de quienes fueron los formadores y grandes ejemplos, como el profesor Martín Solís Guajardo, director de la generación 1981-1984.
La directora de la secundaria ‘Escandón’ entregó un reconocimiento por la donación al Arq. Luis Arcadio Avilés García.
El punto más emotivo fue el recorrido desde la cancha cívica hasta el aula de ese grupo “D”.
Queda esta actividad como motivación para el resto de las generaciones de egresados de todas las escuelas, incluso, es un gran mensaje para los estudiantes del presente… “Nunca olvides de dónde vienes”, dijo Adriana García Castañón, exalumna.