Nada hay hasta el momento por cuanto a la fecha en la que se entregarán los tinacos a las personas que los solicitaron en Reynosa, informan en Itavu local.
"No hemos recibido información ni del programa de apoyo, vía tinacos, y tampoco sobre los respaldos para mejoramiento de baños y construcción de pisos", dijo Verónica Castillo Carrera, titular del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda Urbana.
Y aunque no mencionó la cifra de peticionarios, se sabe que la cantidad podría llegar a las 200 familias, en el caso del primer programa.
En lo referente al segundo programa, el ofrecimiento es apoyar con materiales para la construcción por un valor de $20,000.00 a quienes se inscribieron en su momento.
En cuanto a la solicitud de tinacos, se tomó la decisión de no seguir enlistando a personas para continuar, una vez que se tenga conocimiento del día en el que harán llegar a los interesados.
De acuerdo con las indicaciones recibidas en el Instituto, hay 100 tinacos disponibles para beneficiar a igual número de familias y la idea es apoyar a familias que viven en colonias que padecen de falta de agua cuatro o cinco días a la semana.
Se espera, comentó la funcionario, que de un momento a otro lleguen las instrucciones que corresponden en torno a ambos programas.