El Mañana / Staff.- Reynosa es uno de los 25 municipios de Tamaulipas que se encuentran actualmente en rojo y que así permanecerá a lo largo del mes de abril, de acuerdo al semáforo de disponibilidad de agua potable recién difundido por la CEAT (Comisión Estatal del Agua).
SEMÁFOROEl Comité de Evaluación y Seguimiento del Cuidado del Agua tomó la decisión de semaforizar la entidad y varios municipios quedaron en números rojos, de acuerdo a la escasa disponibilidad del vital líquido con que cuentan.
Autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a nivel local no han emitido aún estrategias enfocadas a aplicar restricciones en el uso del agua.
Ayer se trató de entrevistar al gerente general del organismo operador de agua en esta ciudad, Ildefonso Gómez Monroy, pero éste no se presentó en su oficina, de acuerdo a una de sus secretarias.
Ante la contingencia que se tiene en puerta, se ignora qué acciones implementará dicha autoridad ante el problema de abasto de agua que enfrenta actualmente el municipio, ni los pasos a seguir para concientizar sobre el ahorro del líquido en hogares y comercios.
Se ignora qué estrategias y restricciones aplicará la Comapa Reynosa en cuanto al manejo de agua potable.
Las zonas o colonias más afectadas con esta situación serán aquellas en las que históricamente se padece por el poco suministro de agua como San Valentín, Ampliación San Valentín, Bugambilias y muchos fraccionamientos más que se encuentran en sitios cercanos a ambos asentamientos humanos y que solamente dos o tres días por semana y por espacio de algunas horas reciben el vital líquido en sus viviendas.
- El abasto irregular, que en ese sentido han padecido miles de familias por espacio de varios años, no ha sido resuelto por las autoridades municipales y tampoco por parte de la Comapa.